- Diseñar estructuras organizacionales para establecer procedimientos y estrategias administrativas que contribuyan al logro de los objetivos empresariales.
- Analizar e implementar sistemas administrativos de calidad, proponiendo soluciones a problemas administrativos y financieros.
- Diseñar controles administrativos y financieros para resguardar los intereses de la empresa y su personal.
- Cuidar los activos y la rentabilidad de las empresas mediante un desempeño profesional basado en la ética.
- Integrar y dirigir equipos de trabajo para resolver problemas propios de la profesión, proporcionando análisis organizacionales efectivos para una correcta toma de decisiones.
- Aplicar los lineamientos legales para el establecimiento, apertura y funcionamiento de cualquier tipo de negocio o empresa, ya sea persona física o moral.
Al término de la licenciatura, el egresado habrá desarrollado su capacidad de aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a trascender, tanto en su vida personal como en el ámbito profesional administrativo. Tendrá una orientación a reconocer los valores humanos como base de la convivencia en sociedad y plena conciencia de que su desempeño como licenciado en Administración de Empresas contribuirá al fortalecimiento de su institución, de la sociedad y del país, aplicando los conocimientos, valores y actitudes adquiridos.
- Aplicación de los fundamentos legales y utilización de los documentos necesarios para dar de alta y baja un negocio.
- Desarrollar un proyecto de un producto para lanzarlo en el mercado de una manera eficiente para que se incrementen las ventas y la rentabilidad de las organizaciones
- Establecimiento de sistemas y procedimientos administrativos en todo tipo de organización pública o privada, que apoye la correcta toma de decisiones y garantice el logro de los objetivos.
- Integración de grupos de trabajo multidisciplinarios, desarrollando óptima y positivamente el clima organizacional.
- Detección de necesidades y desarrollo de programas de capacitación.
- Utilización del software y hardware aplicable al ejercicio de su profesión.
- Valoración del ejercicio ético y responsable de su profesión.
Plan de estudios
Acuerdo R.V.O.E. SEP FED. 2022190/2002-08-27
Inglés básico
Herramientas informáticas
Redacción e investigación
Matemáticas para administración
Fundamentos de contabilidad
Administración básica
Inglés para negocios
Habilidades del pensamiento crítico y creativo
Fundamentos de economía
Matemáticas financieras
Contabilidad financiera básica
Organización y sistemas
Taller de conversación en inglés
Microeconomía
Contabilidad financiera intermedia
Administración financiera
Escenarios y prospectiva del desarrollo sustentable
Contabilidad administrativa
Ética en las organizaciones
Teoría general de los contratos
Investigación de operaciones
Finanzas
Sistemas de información administrativa
Liderazgo empresarial
Habilidades comerciales y de negociación
- Derecho constitucional y administrativo
- Estadística descriptiva
- Fundamentos del marketing
- Derecho civil y mercantil
- Estadística inferencial
- Sistemas de costos
- Comportamiento del consumidor
- Investigación de mercados
- Derecho fiscal e impuestos
- Administración de inventarios y cadenas de produccion
- Finanzas internacionales
- Administración internacional
- Marketing internacional
- Derecho del trabajo
- Auditoria administrativa
- Entorno empresarial internacional
- Administración y desarrollo del capital humano
- Administración publica
- Calidad
- Sueldos y salarios
- Planeacion y gestion estrategica
- Elaboración y evaluación de proyectos de inversión
- Desarrollo organizacional
- Integración del plan de negocios
DESARROLLO EMPRENDEDOR
Franquicias, patentes y marcas
Gestión de nuevos negocios
Administración de pymes
Comercio electrónico
Ventas
- MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN
- Planeación integral de la comunicación
- Mercadotecnia estratégica
- Estrategias de producto y precio
- Comercio electrónico
- Ventas
- DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
- Gestión del conocimiento y el talento
- Comunicación organizacional
- Evaluación del desempeño y mejoramiento continuo
- Alianzas estratégicas
- Conducción de equipos de trabajo