Pedagogía
Somos una universidad en Puebla que brinda servicios educativos de alta calidad ofreciendo licenciaturas en diferentes modalidades formando profesionistas líderes, humanistas y emprendedores comprometidos con la sociedad. Ofrecemos Licenciaturas, Posgrados y Educación Continua a costos accesibles.
licenciaturas ejecutivas, universidades en puebla, donde estudiar derecho, universidad alvart, licenciaturas cortas, donde estudiar pedagogía, admisiones universidad, becas universitarias, admisiones BUAP, inscripciones universidad, administración de empresas, comercio internacional y aduanas, estudiar contaduría, licenciaturas en puebla, universidades baratas, licenciaturas baratas, paseo bravo, revalidación de materias, universidad puebla, estudiar docencia, carreras cortas, licenciatura accesible, escuelas en puebla, universidades sabatinas, universidad sabatina, escuela sabatina, escuela sábado, universidad dominical, estudiar domingo, bine, estudiar pedagogía, donde estudiar pedagogia puebla, escuelas pedagogia. ceuni, donde estudiar pedagogia en puebla, licenciatura
16078
page-template-default,page,page-id-16078,bridge-core-2.3.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid

PLAN DE ESTUDIOS


56 materias a cursar en 10 cuatrimestres (3 años 4 meses)

Antropología Filosófica

Pedagogía I

Redacción

Estadística

Computación

Comunicación Educativa I

Epistemología

Pedagogía II

Comunicación Educativa II

Lingüística

Psicología Evolutiva I

Computación II

Historia del Pensamiento Pedagógico Universal

Psicología Evolutiva II

Didáctica General

Investigación Documental

Historia de México

Organización de Pensamiento I

Historia del Pensamiento Pedagógico de México

Psicología Educativa I

Didáctica del Lenguaje

Teoría de la personalidad

México Contemporáneo

Organización del Pensamiento II

Psicología Educativa II

Fundamentos del Desarrollo Cognoscitivo

Didáctica de las Matemáticas

Familia y Educación

Dinámica de Grupos

Medios de Comunicación y Educación

Educación en el México Contemporáneo

Creatividad

Didáctica de las Ciencias Sociales

Manejo de Grupos

Estilos de Aprendizaje

Planeación Didáctica

Enfoques Contemporáneos de Educación

Investigación de las Ciencias Sociales

Diseño Curricular I

Calidad Educativa I

Prácticas I

Diseño Curricular II

Planeación e Innovación Educativa I

Calidad Educativa II

Investigación Etnológica

Prácticas II

Planeación e Innovación Educativa II

Ética

Investigación Participativa

Evaluación del Aprendizaje

Prácticas III

Proyectos de Formación Docente

Valores y Educación

Diseño de Material Didáctico

Seminario de Tesis

Prácticas IV

Acuerdo R.V.O.E. SEP FED. 20080016/2008-01-14

Objetivo del plan de estudios

Formar profesionales en pedagogía que sean capaces de reconocer, enfrentar y elaborar propuestas pedagógicas innovadoras, integrales y eficientes, que den respuesta a los problemas que presenta la realidad social actual, utilizando: habilidades teóricas – prácticas y herramientas didácticas adquiridas a lo largo de su preparación académica, incidiendo con ello en los procesos educativos sistematizados.

Perfil del egresado

Al término de la carrera, el egresado tendrá la capacidad para diseñar, evaluar, estructurar, proponer y organizar programas, estrategias y acciones que resuelvan problemas en el campo educativo. Deberá poseer conocimientos sólidos teóricos-prácticos en el campo de la pedagogía y disciplinas afines que le permitan, proponer soluciones educativas en el proceso enseñanza-aprendizaje, con un elevado sentido de compromiso y ética profesional.

¿Qué conocimientos adquiero?

•En el área de tecnologías de la información, con el fin de aplicar a su carrera los sistemas electrónicos y de comunicación social como apoyo al proceso educativo.

•En el área de psicología de la educación; que le auxiliará en el estudio de los procesos y características psíquicas que se dan en el educador y educando, en suma la personalidad de ambos.
•En el área de la investigación tanto documental, de ciencias sociales, etnológica y participativa, con el fin de que aprenda a plantear el tradicional problema de la interrelación entre la educación y todas estas vertientes, explicando el fenómeno educativo como un acto de convivencia social.
•Las teorías filosóficas marcadas en pedagogía, que sirven para analizar y explicar en términos generales el fenómeno filosófico vinculado con el educativo, y en forma sintética enuncia las conclusiones sobresalientes de estas dos ramas del saber.
•En comunicación educativa con el fin de analizar las características de los procesos, técnicas y medios de la comunicación, así como sus efectos en el fenómeno educativo escolar y extraescolar.
•En didáctica, que aplicará como la disciplina teórico-práctica cuya reflexión y conclusiones, son las acciones metódicas de aprender y enseñar que corresponden al alumno y profesor, mismas que se orientan a los objetivos que se proponen.
•En planeación educativa, con el fin de reflexionar las estrategias para planear y programar los sistemas educativos extraescolares y escolarizados en sus diversos niveles y modalidades.
•En el área de tecnologías de la información, con el fin de aplicar a su carrera los sistemas electrónicos y de comunicación social como apoyo al proceso educativo.


Descargar plan de estudios

¿Necesitas
de esta Licenciatura?
Escríbenos

×