Antropología Filosófica
Pedagogía I
Redacción
Estadística
Computación
Comunicación Educativa I
Epistemología
Pedagogía II
Comunicación Educativa II
Lingüística
Psicología Evolutiva I
Computación II
Historia del Pensamiento Pedagógico Universal
Psicología Evolutiva II
Didáctica General
Investigación Documental
Historia de México
Organización de Pensamiento I
Historia del Pensamiento Pedagógico de México
Psicología Educativa I
Didáctica del Lenguaje
Teoría de la personalidad
México Contemporáneo
Organización del Pensamiento II
Psicología Educativa II
Fundamentos del Desarrollo Cognoscitivo
Didáctica de las Matemáticas
Familia y Educación
Dinámica de Grupos
Medios de Comunicación y Educación
Educación en el México Contemporáneo
Creatividad
Didáctica de las Ciencias Sociales
Manejo de Grupos
Estilos de Aprendizaje
Planeación Didáctica
Enfoques Contemporáneos de Educación
Investigación de las Ciencias Sociales
Diseño Curricular I
Calidad Educativa I
Prácticas I
Diseño Curricular II
Planeación e Innovación Educativa I
Calidad Educativa II
Investigación Etnológica
Prácticas II
Planeación e Innovación Educativa II
Ética
Investigación Participativa
Evaluación del Aprendizaje
Prácticas III
Proyectos de Formación Docente
Valores y Educación
Diseño de Material Didáctico
Seminario de Tesis
Prácticas IV
Formar profesionales en pedagogía que sean capaces de reconocer, enfrentar y elaborar propuestas pedagógicas innovadoras, integrales y eficientes, que den respuesta a los problemas que presenta la realidad social actual, utilizando: habilidades teóricas – prácticas y herramientas didácticas adquiridas a lo largo de su preparación académica, incidiendo con ello en los procesos educativos sistematizados.
Al término de la carrera, el egresado tendrá la capacidad para diseñar, evaluar, estructurar, proponer y organizar programas, estrategias y acciones que resuelvan problemas en el campo educativo. Deberá poseer conocimientos sólidos teóricos-prácticos en el campo de la pedagogía y disciplinas afines que le permitan, proponer soluciones educativas en el proceso enseñanza-aprendizaje, con un elevado sentido de compromiso y ética profesional.
•En el área de tecnologías de la información, con el fin de aplicar a su carrera los sistemas electrónicos y de comunicación social como apoyo al proceso educativo.
•En el área de psicología de la educación; que le auxiliará en el estudio de los procesos y características psíquicas que se dan en el educador y educando, en suma la personalidad de ambos.
•En el área de la investigación tanto documental, de ciencias sociales, etnológica y participativa, con el fin de que aprenda a plantear el tradicional problema de la interrelación entre la educación y todas estas vertientes, explicando el fenómeno educativo como un acto de convivencia social.
•Las teorías filosóficas marcadas en pedagogía, que sirven para analizar y explicar en términos generales el fenómeno filosófico vinculado con el educativo, y en forma sintética enuncia las conclusiones sobresalientes de estas dos ramas del saber.
•En comunicación educativa con el fin de analizar las características de los procesos, técnicas y medios de la comunicación, así como sus efectos en el fenómeno educativo escolar y extraescolar.
•En didáctica, que aplicará como la disciplina teórico-práctica cuya reflexión y conclusiones, son las acciones metódicas de aprender y enseñar que corresponden al alumno y profesor, mismas que se orientan a los objetivos que se proponen.
•En planeación educativa, con el fin de reflexionar las estrategias para planear y programar los sistemas educativos extraescolares y escolarizados en sus diversos niveles y modalidades.
•En el área de tecnologías de la información, con el fin de aplicar a su carrera los sistemas electrónicos y de comunicación social como apoyo al proceso educativo.