Saltar al contenido
  1. Diseñar estructuras organizacionales para establecer procedimientos y estrategias administrativas que contribuyan al logro de los objetivos empresariales.
  2. Analizar e implementar sistemas administrativos de calidad, proponiendo soluciones a problemas administrativos y financieros.
  3. Diseñar controles administrativos y financieros para resguardar los intereses de la empresa y su personal.
  4. Cuidar los activos y la rentabilidad de las empresas mediante un desempeño profesional basado en la ética.
  5. Integrar y dirigir equipos de trabajo para resolver problemas propios de la profesión, proporcionando análisis organizacionales efectivos para una correcta toma de decisiones.
  6. Aplicar los lineamientos legales para el establecimiento, apertura y funcionamiento de cualquier tipo de negocio o empresa, ya sea persona física o moral.

Al término de la licenciatura, el egresado habrá desarrollado su capacidad de aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a trascender, tanto en su vida personal como en el ámbito profesional administrativo. Tendrá una orientación a reconocer los valores humanos como base de la convivencia en sociedad y plena conciencia de que su desempeño como licenciado en Administración de Empresas contribuirá al fortalecimiento de su institución, de la sociedad y del país, aplicando los conocimientos, valores y actitudes adquiridos.

  1. Aplicación de los fundamentos legales y utilización de los documentos necesarios para dar de alta y baja un negocio.
  2. Desarrollar un proyecto de un producto para lanzarlo en el mercado de una manera eficiente para que se incrementen las ventas y la rentabilidad de las organizaciones
  3. Establecimiento de sistemas y procedimientos administrativos en todo tipo de organización pública o privada, que apoye la correcta toma de decisiones y garantice el logro de los objetivos.
  4. Integración de grupos de trabajo multidisciplinarios, desarrollando óptima y positivamente el clima organizacional.
  5. Detección de necesidades y desarrollo de programas de capacitación.
  6. Utilización del software y hardware aplicable al ejercicio de su profesión.
  7. Valoración del ejercicio ético y responsable de su profesión.

Plan de estudios
Acuerdo R.V.O.E. SEP FED. 2022190/2002-08-27

  • Inglés básico
    Herramientas informáticas
    Redacción e investigación
    Matemáticas para administración
    Fundamentos de contabilidad
    Administración básica
    Inglés para negocios
    Habilidades del pensamiento crítico y creativo
    Fundamentos de economía
    Matemáticas financieras
    Contabilidad financiera básica
    Organización y sistemas
    Taller de conversación en inglés
    Microeconomía
    Contabilidad financiera intermedia
    Administración financiera
    Escenarios y prospectiva del desarrollo sustentable
    Contabilidad administrativa
    Ética en las organizaciones
    Teoría general de los contratos
    Investigación de operaciones
    Finanzas
    Sistemas de información administrativa
    Liderazgo empresarial
    Habilidades comerciales y de negociación

  • Derecho constitucional  y administrativo
  • Estadística descriptiva
  • Fundamentos del marketing
  • Derecho  civil y mercantil
  • Estadística inferencial
  • Sistemas de costos
  • Comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados
  • Derecho fiscal  e impuestos
  • Administración de inventarios y cadenas de produccion
  • Finanzas internacionales
  • Administración internacional
  • Marketing internacional
  • Derecho del trabajo
  • Auditoria administrativa
  • Entorno empresarial internacional
  • Administración y desarrollo del capital humano
  • Administración publica
  • Calidad
  • Sueldos y salarios
  • Planeacion y gestion estrategica
  • Elaboración y evaluación de proyectos de inversión
  • Desarrollo organizacional
  • Integración del plan de negocios

 

DESARROLLO EMPRENDEDOR
Franquicias, patentes y marcas
Gestión de nuevos negocios
Administración de pymes
Comercio electrónico
Ventas

  • MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN
  • Planeación integral de la comunicación
  • Mercadotecnia estratégica
  • Estrategias de producto y precio
  • Comercio electrónico
  • Ventas
  •  
  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  • Gestión del conocimiento y el talento
  • Comunicación organizacional
  • Evaluación del desempeño y mejoramiento continuo
  • Alianzas estratégicas
  • Conducción de equipos de trabajo

¿Necesitas más información de esta licenciatura? Escríbenos

×